viernes, 20 de febrero de 2015

PARA EL HIPOTÉTICO CASO QUE NOS SIGAS…
SÉ BIENVENIDO

Dice el fundador de este despacho, Andrés de la Vega Alcañíz, que la primera fuente del Derecho no es ni la ley, ni la costumbre ni los principios generales del Derecho, la primera fuente del Derecho debe ser el sentido común.
Aplicando ese sentido común, se tiene mucho ganado para entender algo tan natural e intrínseco a todos nosotros como es la Justicia.
La justicia, y por tanto, el Derecho no es exclusivo de los juristas, por mucho que intentemos "apropiárnoslo", pertenece al ser humano, como casi todos los grandes ideales y conceptos heterogéneos (amistad, amor...etc)
Una de las mejores y más efectivas formas de "apropiarnos" de ese concepto universal es a través del lenguaje y su vocabulario. A los juristas, como a todas las profesiones en general, nos gusta sentirnos exclusivos y hacer pequeños gremios, donde sólo unos cuántos entiendan de lo que se habla. Si dominas esos "códigos" puedes entrar en ellos, sino, estás fuera, y te miran con mala cara. Como decimos, el mundo jurídico, no sólo no es una excepción a la anterior, sino que lo fomenta con ahínco. Nos encanta hablar de cosas sencillas de forma compleja, cambiar palabras que dicho de forma ordinaria se entenderían perfectamente, de una forma exclusiva y rebuscada.
Por ello, en "Bufete de la Vega" creemos que debemos aportar nuestros conocimientos para hacer más sencillo el vocabulario de la Justicia, pues precisamente, por su propio significado entendemos que debe serlo.
Con esa vocación, la de intentar simplificar algunos conceptos, nace este blog hecho por los miembros del Despacho de abogados "Bufete de la Vega" 
El nombre de este blog tiene mucho que ver con lo anterior: “Para el hipotético caso” es una de las expresiones que más usamos en los escritos jurídicos. Normalmente viene precedida de lo que de verdad nos interesa; aunque muchas veces sepamos que estamos pidiendo “la luna y sus satélites”. Y a esta frase le suele seguir una petición mucho más real y factible.
Por eso es un buen título para este blog, porque para el hipotético caso que te interese simplificar el mundo del Derecho...aquí estamos. Para el hipotético caso que quieras conocer y saber cuáles son tus Derechos en un determinado ámbito... aquí nos tienes. Para el hipotético caso que quieras conocer la actualidad judicial y las anécdotas de un mundo tan serio, habitualmente...esperamos ayudarte.
Te invitamos a que te suscribas, y que dejes tus comentarios y opiniones. Si tienes consultas jurídicas profesionales, entiende que no las podemos atender aquí, pues éste es un vehículo para comentar cosas generales. Para ese caso te rogamos que llames a nuestro despacho, o entres en nuestra página web www.bufetedelavega.es.

Para el hipotético caso que te unas…Esperamos que disfrutes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario